“Explorando el Ancla”, con audio.



El "Ancla", tiene la función de aferrar firmemente un barco al fondo marino, impidiendo que este pueda ser arrastrado a la deriva. En Mindfulness su función es mantener nuestra atención y concentración firmemente "anclada" a un objeto, dando firmeza y estabilidad a nuestra mente, es decir, el ancla nos permite volver al objeto de nuestra atención, tantas veces como esta sea desviada o arrastrada por algún pensamiento.

En esta práctica de foco atencional, estaremos entrenando sistemáticamente nuestra atención, para explorar este aspecto específico de nuestra experiencia. Este entrenamiento de nuestra atención, lo llevaremos a cabo con suavidad, con paciencia y sobre todo con mucha amabilidad hacia ti mismo hacia ti misma.

Te invito entonces, a que tomes un momento, para soltar y relajar tu cuerpo tanto como sea posible, quizás quieras hacer algunas respiraciones profundas, o tal vez mover tu cuerpo, de tal manera que te ayude tener un sentido de mayor relajación, soltando cualquier actividad que hayas estado haciendo antes. Realmente tomarte el tiempo, para permitir traer tu atención al momento presente.

Esta meditación la puedes practicar sentado sentada, aunque también lo puedes hacer en una posición acostado e incluso de pie.




Comentarios