Ejercicios de Mindfulness, con audio.
Ejercicio 1
- Adoptemos una postura cómoda, tumbados de espalda o sentados. Si optamos por sentarnos, mantengamos la columna recta y dejemos caer los hombros.
- Cerremos los ojos si así nos sentimos más cómodos.
- Fijemos la atención en el estómago y sintamos como sube y se expande suavemente al inspirar, y desciende y se contrae al espirar.
- Mantengámonos concentrados en la respiración" Estando presente " con cada inspiración y cada espiración completas, como si cabalgásemos sobre la olas de nuestra respiración.
- Cada vez que nos demos cuenta de que nuestra mente se ha alejado de la respiración, tomemos nota de qué es lo que la apartó y devolvámosla al estómago y a la sensación de cómo entra y sale de él.
- Si nuestra mente se aleja mil veces de la respiración, nuestra "tarea" será sencillamente la de devolverla cada una de ellas a la respiración sin que nos importe en lo que se haya involucrado.
- Practiquemos éste ejercicio durante 15 minutos todos los días y en el momento que más nos convenga, nos agrade o no, una vez a la semana veamos cómo nos sentimos al incorporar una práctica disciplinada de la meditación en nuestras vidas. Percatémonos de lo que se siente al pasar un rato todos los días nada más que estando con nuestra respiración sin tener que hacer nada.
Ejercicio 2
- Sintonicémonos con nuestra respiración varias veces al día sintiendo cómo nuestro estómago sube y baja un par de veces.
- Démonos cuenta, durante esos momentos, de nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, simplemente observándolos, sin juzgarlos ni juzgarnos.
- Prestemos simultáneamente, atención a cualquier cambio en la manera que tengamos de ver las cosas y en los sentimientos sobre nosotros mismos.
Comentarios
Publicar un comentario
Aprecio tu comentario. Gracias.